ECOLOGíA

Colapsa muelle en el puerto de Zihuatanejo, Guerrero

En el puerto de Zihuatanejo, Guerrero, el muelle principal se encuentra clausurado después de que el oleaje dañara la mayor parte de la estructura.

[bc_video video_id=”5380658297001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Gustavo Gómez Rangel, capitán regional de Puertos en Guerrero, comentó: “Las dos plataformas se fracturaron, se colapsaron completamente entonces pues de plano ya nos obliga a clausurar la instalación, este muelle para que se haga yo pienso que he se tiene que hacer nuevo”.

De acuerdo con la Capitanía Regional de Puertos en Guerrero, en abril del 2014 el muelle resultó severamente dañado por un sismo que afectó la estructura.

En 2015 fue reparado pero el oleaje debilitó las plataformas.

“Las remodelaciones que están haciendo es únicamente superficiales, pero la estructura está dañada”, señaló Gustavo Gómez Rangel, capitán regional de Puertos en Guerrero.

Tras la suspensión de las actividades del muelle, autoridades de Protección Civil de Zihuatanejo y la Dirección General de Puertos están a cargo del estudio para determinar los daños.

Gustavo Gómez Rangel, dijo: “Protección Civil de Zihuatanejo está haciendo también estudio para dar un reporte estamos solicitando un reporte técnico de Protección Civil que es la primera instancia cerquita de aquí de nosotros de Zihuatanejo”.

Actualmente el embarque de turistas se hace de manera improvisada en áreas cercanas al muelle.

Con información de Isaac Flores

LSH