ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿Sabes qué es lo que más se busca en Google para Semana Santa?

Google compartió este jueves información acerca de qué es lo más buscado en México por parte de los internautas de cara a las vacaciones de Semana Santa.

En un comunicado, la empresa de tecnología destacó que su página principal puede ser “el inicio para buscar más acerca de un lugar, un producto, un video o una noticia, entre otras opciones”, pero para los vacacionistas puede ser “un lienzo en blanco” que les ayudará a decidir dónde será su nueva aventura.

“A unos días de uno de los periodos más importantes para el turismo nacional, compartimos datos sobre las búsquedas en que se realizan en México con motivo de Semana Santa”, dice el texto.

Si se trata de viajar, ¿qué destinos buscan los mexicanos?

Según la empresa, de acuerdo a las búsquedas de los usuarios de Google en México, 65% de los destinos que buscan los mexicanos son lugares dentro del país, seguido de Estados Unidos (11%) y  España (3%).

Gráfica de Google sobre los destinos que buscan los mexicanos para viajar. (Fuente: Google)

 

Los destinos locales más buscados desde México son:

Ciudad de México
Cancún
Guadalajara
Puerto Vallarta
Acapulco
Playa del Carmen
Monterrey
Mazatlán
Puebla
Mérida

Así mismo, según la información de Google, si se trata de destinos internacionales, los mexicanos buscan viajar a Nueva York, Las Vegas, París, Barcelona y Río de Janeiro, en ese orden.

“Además, descubrimos que Estados Unidos es el principal país que busca viajar a México con un 62.1%, seguido de seguido de Canadá (6.9%), Gran Bretaña (6.1%), España (2.9%) y Francia (2.8%)”, subraya.

Gráfica de Google sobre ciudadanos de otros países que buscan viajar a México. (Fuente: Google)

 

¿Qué pasa con aquellos que se quedan en la ciudad?

De acuerdo a la información divulgada por la empresa de tecnología, 7 de cada 10 internautas mexicanos optan por quedarse en sus ciudades durante Semana Santa.

“Entre las búsquedas más relevantes durante esta temporada encontramos que:

6 millones de mexicanos de entre 18 y 34 años buscan en Google ‘quiero divertirme’.

8 millones de entre 25 y 44 años exploran las ofertas culinarias de su ciudad.

9 millones mayores de 35 años están interesados en arreglar la decoración o la mejora de sus hogares”.

En el área de entretenimiento, dice Google, durante las vacaciones el término de búsqueda Películas aumenta un 30% con respecto a otros periodos del año, mientras que Restaurantes aumenta en un 14%. Los términos más populares de películas son: ‘estrenos’, ‘películas infantiles’, ‘acción’ y ‘cartelera’.

“Del universo de actividades que eligen los internautas mexicanos durante este periodo son: 50% gusta de ver series y películas en casa; 45% asisten al cine o al teatro; 38% elige actividades culturales como visitar un museo; 32% come en algún restaurante y 25% sale a bares. El 66% de los encuestados opta por hacer limpieza y 40% hace mejoras en su hogar”.

Gráfica de Google sobre las actividades preferidas por los usuarios. (Fuente: Google)

 

“Ya sea que salgas de viaje o te quedes en casa, #PregúntaleaGoogle todo lo que puedes hacer para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa”, concluye el comunicado.

 

Con información de Google

AAE