CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía frustra linchamiento en la Central de Abasto

La Policía de la Ciudad de México rescató a ocho presuntos asaltantes de ser linchados, por locatarios de la Central de Abasto.

Se trata de seis hombres y dos mujeres que, supuestamente, fingieron una riña en el área de legumbres y hortalizas para crear confusión y asaltar a dos locatarios que en ese momento tenían dinero en efectivo.

Los presuntos asaltantes fueron golpeados y amagados con pistolas, para que les entregaran el dinero.

Los comerciantes se dieron cuenta del asalto y trataron de detener a los presuntos delincuentes quienes se atrincheraron en unas regaderas públicas en medio de gente que intentaba sacarlos y golpearlos.

Ciento cincuenta granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) acordonaron la zona y replegaron a los locatarios, quienes se negaban a ser llevados por los policías.

En medio de un cerco policiaco, los presuntos asaltantes fueron subidos a dos camiones blindados, conocidos como rinocerontes, y trasladados a la agencia 50 del Ministerio Público.

Al llegar a la Agencia Central de Investigaciones, en la colonia Doctores, los presuntos delincuentes ingresaron a las celdas, esposados y con el rostro cubierto para proteger su identidad.

También, tres motocicletas, en las que los presuntos asaltantes pretendían escapar, quedaron a disposición de la Agencia investigadora.

En una patrulla, los policías también trasladaron a los dos locatarios que fueron asaltados y   quienes, con los rostros ensangrentados por los golpes recibidos, se presentaron a denunciar ante el Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y robo a transeúnte en contra de los ocho detenidos.

En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

 

Con información de Santos Briz.

 

RMT