ECONOMíA

Plantilla laboral de establecimientos IMMEX aumentó 4.6% en enero: INEGI

En enero, el personal ocupado en los establecimientos con Programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) aumentó 4.6 por ciento respecto al mismo mes de 2016, con cifras desestacionalizadas y con una tendencia anual positiva desde 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Explicó que por tipo de establecimiento manufacturero el personal se incrementó 5.3 por ciento y en los no manufactureros (que realizan actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios) bajó 1.3 por ciento a tasa anual.

En su comparación anual, las horas trabajadas se elevaron 5.8 por ciento y las remuneraciones avanzaron 3.1 por ciento en el primer mes de 2017 equiparado con similar periodo del año pasado.

Horas trabajadas en establecimientos del programa IMMEX. (Noticieros Televisa)

De acuerdo con los indicadores de establecimientos con Programa IMMEX, el personal ocupado en este tipo de establecimientos mostró un incremento de 0.2 por ciento en enero de este año en relación con el mes que le precede, con cifras desestacionalizadas, con lo cual ligó tres meses al alza.

Por tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros se incrementó 0.4 por ciento y en los no manufactureros descendió 2.5 por ciento a tasa mensual.

El organismo apuntó que en el primer mes de 2017, las horas trabajadas retrocedieron 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales aumentaron 4.2 por ciento respecto a diciembre de 2016.

Remuneraciones reales en establecimientos del programa IMMEX. (Noticieros Televisa)

 

 

 

 

tfo