CRIMEN Y SEGURIDAD

Binomios caninos detectan lanzagranadas en Michoacán

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de binomios caninos de la Policía Federal, aseguró tres cajas de cartón que contenían lanzagranadas, en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Morelia, Michoacán.

Mediante un comunicado se informó que los hechos ocurrieron cuando policías federales efectuaban un operativo de prevención del delito en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Ciudad Industrial, donde un binomio canino entrenado en la detección de narcóticos realizó marcaje positivo sobre tres cajas de cartón, las cuales fueron separadas del resto de la mercancía para efectuar una inspección.

Ante personal de la empresa, policías federales realizaron la apertura de dichas cajas que procedían del estado de Michoacán y tenían como destino la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en las que localizaron un total de siete lanzagranadas envueltas en papel aluminio y plástico.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República con sede en Morelia, Michoacán.

 

Con información de la CNS.

 

LLH