Flamazo en Terminal Marítima de Pemex en Tamaulipas deja 17 lesionados

La mañana de este miércoles, ocurrió un flamazo en la Terminal Marítima de Ciudad Madero, Tamaulipas, que dejó 17 trabajadores lesionados.

Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que el accidente se reportó durante la reparación de una embarcación fondeada en el Río Pánuco.

“Sí, así fue, ahorita tengo el reporte extraoficial, hable con el superintendente, me comenta que fue un flamazo en un chalán que estaba en reparación”, dijo Víctor Campero Jarque, Comunicación Social de Pemex-Tampico.

Las primeras investigaciones señalan que la presencia de combustible en la cubierta del chalán originó el flamazo.

De inmediato personal de Pemex activó los protocolos de seguridad.

Al lugar llegó personal contra incendios y médico de la terminal, para brindar los primeros auxilios a los trabajadores lesionados.

“Por hacer maniobras del mantenimiento se produjo un flamazo que no pasó a mayores y a la gente involucrada se le envió, como parte del protocolo, al servicio médico para su atención”, señaló Víctor Campero Jarque, Comunicación Social de Pemex-Tampico.

En su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos informó que los 17 trabajadores se encuentran fuera de peligro y recibiendo atención médica.

Personal de la empresa inició las investigaciones para conocer las causas que originaron el accidente.

Con información de Aarón González.

Rar