CRIMEN Y SEGURIDAD

Comunidad indígena de Nayarit exige esclarecer asesinato de sacerdote

El sacerdote, Felipe Altamirano Carrillo, perteneciente a la Prelatura del Nayar, en Nayarit, fue asesinado en un supuesto asalto cuando se dirigía a su comunidad.

A través de un comunicado, el vicecanciller de la Prelatura manifestó su pesar tras el homicidio.

Mientras, las autoridades indígenas exigieron a las autoridades más protección en la zona.

Manuel Rivera Taizán, integrante del Movimiento Indígena Popular Nayarit, señaló que “es muy lamentable este acontecimiento por este asesinato… Uno de sus acompañantes se encuentra herido”.

Por su parte, el vocero de la Diócesis de Tepic, Rafael Rentería, lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades que se investigue a fondo el homicidio del prelado.

“Aquí en la diócesis de Tepic, nos unimos al dolor que está padeciendo en estos momentos la iglesia hermana de la Prelatura del Nayar por el finado de Felipe Altamirano Carrillo, sacerdote de 53 años, el único sacerdote Cora de la Prelatura del Nayar, que como sabemos fue asesinado porque lo robaron”, afirmó.

Este homicidio se suma a las denuncias hechas en la zona por parte de los habitantes, quienes han reportado inseguridad en los caminos que van a las poblaciones.

Las autoridades aseguraron que se da seguimiento al caso y realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

 

Con información de Herly Arámbula.

 

RMT