CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a un hombre por asalto a transeúnte en la Condesa, CDMX

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes que permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 30 años de edad por su probable participación en el robo a un transeúnte, en la colonia Condesa.

A través de un comunicado se informó que luego de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, elementos de la Policía de Investigación (PDI) trasladaron al imputado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juzgador que lo requería, quien lo vinculó a proceso por robo agravado, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de marzo pasado se reportó un robo a transeúnte en una carnicería en la calle Mazatlán, donde se encontraba el agraviado en espera de realizar su compra; en ese momento, un individuo se le acercó y lo amagó con un arma de fuego quitándole un reloj de lujo y las llaves de un vehículo Porche, aunque dejó el automotor.

Dos días después del ilícito, el probable participante fue detenido sobre calzada Vallejo, colonia Nueva Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero, el indiciado tenía en su poder el reloj hurtado, que fue restituido a su legítimo dueño, después de que éste acudió ante el agente del Ministerio Público, reconoció la pieza y acreditó su propiedad con la factura correspondiente.

La Policía de Investigación (PDI) continúa con los trabajos de gabinete y campo para localizar al cómplice.

La información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito a robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

LSH