Suman dos muertos por derrumbe en Huixquilucan

Intensa movilización de equipos de emergencia ocasionó un derrumbe en las obras de construcción del puente Huixquilucan, en el Estado de México.

Al menos seis trabajadores quedaron atrapados bajo la tierra.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que “aparentemente, lo que sucedió es que estaban trabajando en el drenaje, como es normal, seguramente un reblandecimiento del suelo provocó que la tierra se les viniera encima”.

Bomberos, paramédicos y policías acudieron al lugar y se coordinaron para efectuar las tareas de rescate; la zona fue acordonada.

A las 21:00 horas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó, en un comunicado, que dos trabajadores murieron, uno estaba reportado como desaparecido y tres más eran atendidos por lesiones.

A través de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó el fallecimiento de dos trabajadores, uno más se encuentra herido y otro más desaparecido.

Cerca de las 20:00 horas, elementos del Ejército mexicano se sumaron a la búsqueda de los trabajadores con perros entrenados.

El secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que las víctimas y sus familiares no estarán desprotegidas.

“La SCT y la constructora Siglo XXl se harán cargo de las lesiones, se harán cargo de los fallecimientos. Atenderemos a los familiares”, apuntó.

Los trabajos de rescate se extendieron durante la noche.

Tras seis horas de labores, un hombre de aproximadamente 36 años de edad fue rescatado con vida, a las 12:15 horas de este miércoles, y fue trasladado a un hospital donde lo reportaron estable.

A las 02:00 horas se dio por concluida la búsqueda y rescate de los cuerpos sepultados; maquinaria pesada continúa con la remoción de escombros.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la cifra oficial del número de víctimas.

 

Con información de Carlos Guerrero y FOROtv.

 

VM,/RMT