CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Militar llega a incrementar vigilancia y reducir índices delictivos en Sonora

Cientos de elementos de la Policía Militar llegaron al estado de Sonora para reforzar la seguridad en puntos estratégicos del estado y reducir los índices delictivos.

[bc_video video_id=”5376849826001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Van a venir a reforzar las operaciones que se están llevando a cabo en la parte central y sur del estado de Sonora, van a ser alrededor de mil elementos. En esta base aérea, en la ciudad de Hermosillo, como al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón”, dijo Norberto Cortes, comandante de la Cuarta Zona Militar.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Sonora detalló que en los últimos meses se ha detectado la presencia de células del Cartel de Sinaloa que opera en el estado.

“Incrementamos nuestra vigilancia, estamos haciendo punto de revisión. El grupo de delincuencia organizada que se encuentra en Sinaloa también tiene sus raíces en Sonora y la dispersión que también tiene este grupo puede afectar”, apuntó Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública de Sonora.

Se informó que se pondrá especial atención en el municipio de Cajeme donde han ocurrido en los primeros tres meses del año 65 homicidios dolosos.

“La verdad es que tenemos un problema muy serio donde tenemos que participar todos y también obviamente fomentar más la cultura de la denuncia”, indicó Faustino Félix Chávez, alcalde de Cajeme.

Las autoridades federales y estatales vigilarán brechas y caminos rurales con el fin de desmantelar centros de distribución de droga y detectar integrantes del crimen organizado.

 

 

Con información de Erika Palma.

 

 

LLH