ECONOMíA

Acapulco proyecta a México como potencia mundial en turismo

El Tianguis Turístico de Acapulco es un encuentro internacional entre los más competitivos operadores en materia de viajes que buscan destinos consolidados para este fin.

Aunque se lleva a cabo desde 1975, este 2017 es una verdadera cita con el turismo mundial. Reúne a los mejores representantes de la industria y se promueve a México como potencia turística.

En 2016, México alcanzó récord de visitantes por cuarto año consecutivo; 35 millones de visitantes y más de 11 millones de viajeros, más que en el 2012.

Hoy recibimos casi 25% más visitantes europeos y el número de visitantes de Asia se ha duplicado.

Este año, en el Tianguis Turístico de Acapulco, se reúnen casi 800 empresas, 231 nacionales y más de 560 extranjeras dedicadas al hotelería, turismo de aventura, transporte, aerolíneas y navieras de 85 países.

Además, cuenta con la presencia de 1270 compradores, cerca de 600 nacionales y casi 700 de otros países, entre operadores de circuitos turísticos, organizadores de excursiones y potencias mundiales en organización de paquetes vacacionales.

Así como buscadores y compradores del sector de eco turismo y los destinos y ofertas de lujo.

En esta edición 42, el Tianguis Turístico de Acapulco trabaja, no solo en su consolidación, sino para ser un foro contemporáneo e innovador que sente precedente.

Con información de Karla Iberia Sánchez.

MAP