CRIMEN Y SEGURIDAD

Suman siete lesionados por riña en penal de Cadereyta, NL

Tras una protesta registrada en el Penal de Cadereyta, el Gobierno de Nuevo León informó que los hechos fueron controlados por elementos de Fuerza Civil.

En un comunicado, el Gobierno de Nuevo León detalló que el incidente dejó un saldo de dos elementos estatales heridos y cinco internos lesionados, de quienes se revelaron los siguientes nombres:

  • José Luis de Dios Laporalli, de 42 años de edad, quien fue reportado con un pre infarto.
  • Erick López Charly Char, de 28 años, con trauma en el cráneo.
  • Francisco Gael López Alemán, de 20 años, con poli traumatizados.
  • José Cipriano Morales Rincón, de 30 años, con poli traumatizado.
  • Onésimo Zapata Hernández, de 42 años, quien resultó con una herida de dos centímetros por arma blanca, en el izquierdo.

Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, explicó que luego de una manifestación en el interior del Centro de Reinserción Social en contra de la aplicación de controles más estrictos en los ingresos a las instalaciones, los internos bloquearon los pasillos de acceso al incendiar colchones para impedir el paso de los uniformados.

“Es una protesta de las tres áreas de reos peligrosos en contra de las revisiones y decomisos que se han hecho en el Penal, y también por el uso de una tecnología no invasiva que ha detectado en algunas mujeres algunas cantidades de droga en su cuerpo”, señaló el vocero.

Alrededor de las 21:00 horas, los familiares de los internos ingresaron al penal para constatar las condiciones bajo control.

Fasci Zuazua informó que las revisiones y el uso de la tecnología seguirá siendo utilizada en los centros penitenciarios.

(Noticieros Televisa)

En el lugar, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Cuauhtémoc Antúnez, está al frente del operativo, así como elementos del Ejército mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Hasta el momento no se han registrado reportes de disturbios en los penales de Apodaca y el Topo Chico, donde ya se redobló la seguridad.

 

Con información del Gobierno de Nuevo León.

 

RMT