CRIMEN Y SEGURIDAD

Piden denunciar a ‘Los Centinelas’

Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) publicó en Twitter un video en el que se observa a jóvenes golpeando a personas en lugares públicos sin motivo aparente.

[bc_video video_id=”5374995968001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La Policía Cibernética encontró que ese video fue grabado hace un año, pero hasta hace unos días se hizo viral en redes sociales.

Los jóvenes agresores han sido identificados como “Los Centinelas”.

Este lunes, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, pidió el apoyo de la población para denunciar a los agresores.

No es que nosotros presentemos el caso, apareció en redes los videos y nosotros al observarlos se inició una carpeta de investigación como todos aquellos hechos que nosotros conocemos por redes, por llamadas telefónicas”, declaro Edmundo Garrido, subprocurador de Justicia de la Ciudad de México.

“Invitarles a través del Twitter de la institución a las víctimas o quienes pudieran ser víctimas de estas conductas que vengan a denunciar con nosotros. Al día de hoy no contamos con denuncia alguna”, añadió Edmundo Garrido.

El subprocurador Garrido se refirió a un antecedente del año pasado. Agregó que, a partir de eso, se estableció una estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública de manera preventiva para inhibir este tipo de conductas agresivas.

Eso fue en mayo de 2016… Aparejado con esto, nosotros hicimos una estrategia con la Secretaría de Seguridad Pública de manera preventiva para inhibir ese tipo de conductas porque, lo que se ubicó en las redes sociales, es que esas actividades se llevaban en el sur de la Ciudad de México, en centro comerciales, en estacionamientos públicos. Una vez detectados esos puntos la Secretaría de Seguridad Pública hizo presencia permanente para inhibir las conductas a través del C4, las cámaras que están cercanas se direccionaron para esos puntos. Teníamos los horarios y los lugares y los días en que se realizaban ese tipo de conductas y se logró inhibir ese manejo”, concluyó Edmundo Garrido, subprocurador de Justicia de la Ciudad de México.

 

Con información de FOROtv
Vm,