ECONOMíA

Peña Nieto inaugura el Tianguis Turístico 2017 en Acapulco

El presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira por el puerto de AcapulcoGuerrero, donde inauguró el Tianguis Turístico 2017, al que asistieron empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores y medios especializados de esa industria de todo el mundo.

“Acapulco le ha dado mucho a nuestro país, fue el destino que proyectó a México en el mundo entero. México tiene una gran riqueza humana, mexicanas y mexicanos que siempre darán lo mejor que sí para cualquiera”, dijo el presidente Peña Nieto.

El presidente acudió acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y del gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Angélica Rivera, primera dama, durante la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico México 2017 (Foto: gob.mx/presidencia)

Peña Nieto recordó que “el turismo genera nueve millones de empleos en nuestro país”.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), destacó que viajar por México detona la economía.

“El turismo se está convirtiendo en un puente, en un puente con el mundo y para conectarnos cada vez más entre nosotros”, aseguró el titular de la Sectur.

En 2016, 35 millones de turistas internacionales visitaron el país; casi 50% más que en 2012, mientras que el turismo interno creció 20%, al pasar de 189 millones de turistas nacionales en 2012, a 226 millones en 2016.

El objetivo del Tianguis Turístico es ser un espacio de interacción para compradores nacionales e internacionales en la industria turística mexicana y fortalecer la política de ese sector en México, a fin de aprovechar y maximizar su potencial para el desarrollo de la economía mexicana.

“Convergemos esfuerzos para el turismo crezca y contribuya a generar condiciones de bienestar para la sociedad mexicana”, añadió el presidente Enrique Peña Nieto

En esta edición, la número 42, se espera la participación de 911 empresas compradoras, mil 606 compradores participantes, así como asistentes de más de 80 países.

 

MLV/HVI/MAP