POLíTICA

Vázquez Mota califica de calumnias las acusaciones contra su familia

En conferencia de prensa, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, calificó de calumnia los señalamientos que se han hecho públicos respecto a la existencia de presuntos actos ilegales por parte de miembros de su familia.

[bc_video video_id=”5374525147001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Se señaló al padre y a seis hermanos de Josefina Vázquez Mota de haber recibido presuntamente alrededor de 17 millones de pesos de empresas que habrían sido denunciadas por la Secretaría de Hacienda de lavar dinero, procedentes de actividades ilícitas.

Por lo cual, se asegura, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda habría presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Josefina Vázquez Mota pidió que se investigue lo que se tenga que investigar.

La nota a la que hacen referencia el día de hoy no me involucra en ninguna conducta indebida. La calumnia de hoy no hace sino confirmar que vamos a adelante y que vamos a ganar. El que nada debe nada teme y hago un llamado a que las instituciones que así lo determinen o tengan esta competencia hagan todas las investigaciones del caso con apego irrestricto a la legalidad, pero al mismo tiempo es muy importante denunciarlo que estamos viendo este uso faccioso de las instituciones del Estado. En todo caso, siempre he estado y siempre estaré del lado de la ley, de la legalidad y que las instituciones cumplan con la ley en toda la extensión de la palabra y del mandato que se les ha otorgado”, dijo Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, refrendó el apoyo del partido a Josefina Vázquez Mota y reiteró su llamado a la Fepade para que sancione las irregularidades que, afirmó, existen en el proceso electoral del Estado de México.

Estamos pues ante una auténtica elección de Estado y ahora se agrega que están utilizando instituciones de procuración de justicia para engañar, para manipular a la opinión pública, esto confirma que no tienen límites los priístas. Confiamos plenamente en integridad, en la honestidad de Josefina Vázquez Mota y como ella lo ha dicho, el que nada debe nada teme, que investiguen lo que quieran a Josefina Vázquez Mota no le van a encontrar nada por una razón muy simple, porque es una mujer honesta, vertical, transparente”, añadió Ricardo Anaya, presidente del PAN.

Hablaron en instalaciones del PAN en el Senado de la República.

 
Con información de Carmen Jaimes
VM,