POLíTICA

Eruviel Ávila llama al Congreso a aprobar Ley de Seguridad Interior

El almirante, Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, se refirió a la presencia militares en apoyo de la seguridad pública.

[bc_video video_id=”5374995975001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos es un principio ineludible del Estado mexicano, un principio por el cual el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México hemos sido convocados a participar en labores de seguridad pública, ello hay que decirlo, debido a que en muchos casos, los cuerpos de Policía se han visto rebasados. Con nuestras acciones las Fuerzas Armadas trabajamos hombro con hombro para revertir esta vulnerabilidad que nos aqueja a todos como sociedad”, explicó el almirante, Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

Al entregar la primera fase de construcción del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, en el municipio de Donato Guerra, cuyo terreno fue donado y financiado por el Estado de México, el gobernador, Eruviel Ávila, hizo un llamado al Congreso de la Unión a aprobar la Ley de Seguridad Interior que requieren las Fuerzas Armadas.

“Lamento y lamento mucho que haya un doble discurso, que mientras algunos dicen ‘sí, sí hay que apoyar a nuestras Fuerzas Armadas, hay que darles el marco legal que necesitan’, por otra parte, en los hechos, en las comisiones legislativas o en las declaraciones correspondientes pareciera todo, todo lo contrario. No basta con poner letras de oro, no basta con hacer monumentos, que si bien los hacemos con gusto, lo más importante es demostrarlo en los hechos otorgándoles el reconocimiento que merecen, primero ante la sociedad y también apoyándoles con la legislación que ustedes requieren”, apuntó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Señaló que quienes denostan a la Marina y el Ejército mexicano, sin pensar ni conocer a las Fuerzas Armadas, lastiman también a todo México.

 

Con información de Cinthya Marín.

 

LLH