POLíTICA

Elías Azar niega fractura con Mancera

Después de 35 años en el Poder Judicial, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, anunció que en los próximos días dejará el cargo.

“Nosotros aquí en el tribunal ya cumplimos. El objetivo de esa famosa tercera reelección fue terminar y concluir lo que estaba a medio hacer. Tan pronto quedara la reforma oral mercantil, la reforma oral familiar y sobre todo la reforma oral penal, yo me retiraría del cargo, que yo no concluiría este tercer período para el que fui electo”, señaló el magistrado presidente del TSJ capitalino, Edgar Elías Azar.

El magistrado presidente Elías Azar dijo que no existe fractura con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, después de que dicho tribunal impugnó dos artículos de la nueva Constitución de la Ciudad de México.

El magistrado agradeció a Miguel Ángel Mancera su apoyo para avanzar en la implementación de los juicios orales en la Ciudad de México y la construcción de los nuevos juzgados.

“Yo me voy solamente con una frustración, me voy con un remordimiento de conciencia, me voy con un malestar y fue no haber logrado la independencia total de los poderes judiciales del país por falta de voluntad política”, señaló el magistrado Elías Azar.

Dijo que durante su gestión se registraron avances como la reconfiguración de los juzgados, y la ampliación y dignificación de los espacios.

“El tribunal necesita nuevos bríos y nuevos rostros”, señaló el magistrado Elías Azar al término de la entrega de certificados a mediadores privados del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

 

Con información de Jesús Barba.

 

LLH