POLíTICA

Asociaciones civiles respaldan a obispo de Cuernavaca contra Graco Ramírez

Grupos de distintas organizaciones y asociaciones civiles expresaron su respaldo al obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro Castro, ante lo que consideran una campaña de desprestigio en su contra, supuestamente encabezada por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Aseguraron que la tensión entre el Gobierno de Morelos y el obispo de Cuernavaca, se dio luego de que el gobernador Graco Ramírez, acusó al prelado de violar la Constitución por realizar actividades políticas y sociales.

“Reiteramos el respaldo a monseñor Castro Castro, monseñor ni está usted solo y hacemos un claro y enérgico llamado a las instituciones correspondientes, particularmente a la Secretaría de Gobernación, para que asegure la gobernabilidad en el Estado de Morelos”, señaló Leonardo Arzamendi, representante del Frente Nacional por la Familia.

El obispo Castro ha convocado a diversas manifestaciones por considerar que no funciona la estrategia de seguridad del gobierno de Graco Ramírez y ha denunciado hechos de violencia que se registran en el estado.

“Hace poco más de un año, mi automóvil fue navajeado en la llanta izquierda delantera, hubiera sido un perfecto accidente si nosotros no lo descubrimos, pero ciertamente llama la atención fue intencional, fue hecho por dentro para que no se notara, si uno va por la autopista a más de 100 km muy probablemente hubiera podido estallar”, comentó Ramón Castro Castro, obispo de Morelos.

El obispo Ramón Castro habló en conferencia de prensa, en la sede de la Arquidiócesis, en la Ciudad de México.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP