CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran 46 mil litros de hidrocarburo en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla aseguró en distintos puntos de la entidad, 24 vehículos usados para el traslado ilegal de combustible y fueron recuperados más de 46 mil 700 litros de hidrocarburo.

A través de un comunicado se informó que en una primera acción en la población de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, uniformados estatales, en coordinación con elementos de la Policía Militar, lograron recuperar los siguientes vehículos cargados con bidones y contenedores usados para el traslado ilegal de combustible: una camioneta Chevrolet tipo pick up, con placas del estado de Veracruz, camioneta Ford Ranger, con placas de circulación del estado de Tlaxcala y la cual tiene reporte de robo, camioneta Chevrolet tipo pick up, con matrícula de Tlaxcala reportada como robada el pasado 14 de febrero, camioneta Chevrolet, sin placas de circulación con reporte de robo, camión Nissan acoplado a una caja seca, con placas del Distrito Federal reportado como robado y una camioneta Chevrolet tipo pick up, con matrícula del estado de Puebla robada en enero pasado.

Aseguran combustible robado en Puebla. (Twitter @SSP_Puebla)

En operativos coordinados con personal del Ejército Mexicano, efectivos estatales lograron asegurar en los municipios de Quecholac y Palmar de Bravo, nueve vehículos y 22 mil 040 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Durante recorridos de seguridad y, en coordinación con personal militar y Seguridad Física de Pemex, se logró asegurar en San Cristóbal Tepatlaxco, del municipio de San Martín Texmelucan, una pipa con placas de circulación del Estado de México, la cual estaba abastecida con 9 mil litros de combustible ilícito. Asimismo, en el municipio de Tepeaca, a la altura del kilómetro 404+500 del poliducto de Pemex, se ubicó una camioneta Ford, tipo F-150, sin placas de circulación, la cual transportaba 6 recipientes con rastros de combustible.

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal decomisaron vehículos, así como un total de 15 mil 660 litros que transportaban en conjunto.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene presencia en todo el interior del estado para trabajar en colaboración con otras instancias de seguridad en el combate frontal al robo de combustible.

KAH