CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a maestra afuera de escuela en Minatitlán, Veracruz

Una maestra fue asesinada afuera de la escuela Pablo Hernández Pérez en Minatitlán, Veracruz.

[bc_video video_id=”5373105550001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Las investigaciones señalan que la tarde del viernes sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la profesora Deyanira Rodríguez Zúñiga, cuando se dirigía a su automóvil acompañada de su hijo de 8 años, quien resultó ileso.

Este sábado familiares, alumnos, amigos y compañeros de trabajo le rindieron un homenaje en el patio central de la primaria ubicada en la colonia Santa Clara, ahí impartía clases en los turnos matutino y vespertino.

“El dolor de ver partir a una gran compañera, el dolor de ver a una gran mujer ahí; sin embargo, hoy desde nuestro dolor y pena, desde lo que sentimos todos y cada uno de nosotros los que nos encontramos aquí, le rendimos a ella este pequeño homenaje”, dijo un maestro.

Sus compañeros le montaron una guardia de honor.

Con pétalos de rosa fue cubierto su féretro, mientras los alumnos depositaron a un costado flores blancas.

Luego de las palabras de despedida, le rindieron un minuto de silencio.

Tras salir de la escuela, el cortejo fúnebre se dirigió a la Subunidad de Procuración de Justicia de Minatitlán para exigir justicia.

“Que no quede impune este crimen, porque ya basta, ya está bien de tantas cosas que nos han hecho a los veracruzanos. Vamos a seguir en la lucha y vamos a continuar hasta dar con las personas que la mandaron matar”, indicó Deyanira Zúñiga Palma, familiar de la maestra.

Tras dialogar con el fiscal y conocer los avances de las investigaciones, el cortejo fúnebre partió hacia el panteón Hidalgo de Minatitlán.

Con información de Graciela Gómez

JLR