ESTADOS UNIDOS

Trump se molesta con su yerno por derrota en proyecto de Salud

Fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está molesto con su yerno, Jared Kushner, por irse de vacaciones a la ciudad de Aspen con Ivanka Trump y sus hijos, mientras se buscaban los votos en el Congreso para aprobar el proyecto de salud que remplazaría el ‘Obamacare’.

Jared Kushner y su esposa Ivanka Trump viajaron junto con sus hijos a la de Aspen el pasado fin de semana. (Instagram Ivanka)

Sin embargo, el fracaso del proyecto de ley de la reforma sanitaria de Trump era inevitable, razón por la que los líderes republicanos decidieron retirar de la Cámara el plan de Salud, a falta de votos y ansiosos por evitar una derrota humillante para Donald Trump.

Se dice que cuando Ivanka y los niños salieron para Aspen el pasado fin de semana –compartiendo el trayecto en el jet privado de Trump con Donald Tump Jr., su familia; Eric y Lara Trump–, Jared Kushner se quedó en Washington, pero solo trabajó el lunes y esa misma tarde viajó para reunirse con su familia. Dejando al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Steve Bannon, Reince Priebus y Kellyanne Conway la dificil tarea de vender el proyecto sanitario dentro del Partido Republicano, que sigue dividido por la oposición, y a los demócratas.

La ausencia de Ivanka en esta semana decisiva también fue evidente en los momentos importantes de la Casa Blanca.

En Instagram la hija de Donald Trump mostró su apoyo a la proyecto sanitario de su padre, pero no estaba en el lugar se siempre, sentada en mesas de discusiones o de pie al lado de la silla presidencial en la Oficina Oval. En vez de eso estaba en Aspen cargando a sus niños, disfrutando de sus vacaciones.

De acuerdo con CNN, en la Casa Blanca se cree que Donald Trump podría estarle echando la culpa a su yerno Jared Kushner por su primer fracaso ante los Demócratas, quienes calificaron la derrota del magnate como “un gran día para Estados Unidos y una victoria para el pueblo estadounidense”.

RAMG