ECOLOGíA

Muere una persona ahogada a causa de fuertes oleajes en Acapulco

Autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero, se mantienen alerta ante el fuerte oleaje provocado por el fenómeno conocido como contracorriente marina ecuatorial.

[bc_video video_id=”5373096259001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Pueden medir hasta cuatro metros, cuatro metros y medio, es peligroso, les damos recomendaciones que no se acerquen a la orilla porque hay partes qué hay remolinos pues y se confía mucho el turismo”, explicó Ramiro Berdeja, salva vidas del lugar.

En Acapulco, este fin de semana salvavidas de Protección Civil rescataron a cuatro personas que fueron arrastradas por el oleaje.

“Se han hecho principalmente en las playas de Calinda, en la playa de Condesa”, comentó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, representante de Protección Civil de Acapulco.

En tanto en la costa chica de Guerrero, una persona murió ahogada en la playa “El Mezquite” del municipio de San Marcos.

Para evitar accidentes por el fuerte oleaje, la vigilancia se incrementó en las playas de mar abierto y en la bahía donde el oleaje es de moderado a fuerte.

“De salvavidas, de personal de Protección Civil y Bomberos, así como de asistentes y policía turística con sus grupos de reacción para que estén en alerta para cualquier caso de emergencia”, señaló Amezcua Ávalos.

En las playas fueron colocadas banderas rojas en señal de precaución, sin embargo, el puerto continúa abierto a la navegación y pesca ribereña, pero se pide que las actividades náuticas las desarrollen asumiendo medidas de auto cuidado.

Con información de Isaac Flores

MAP