CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a reos muertos durante riña en penal de Ciudad Victoria

El vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, proporcionó la identidad de los tres reos muertos durante una riña que se registró la noche del viernes en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

El nombre de los fallecidos, quienes murieron por heridas de armas punzo cortantes y golpes, son: Edén Martínez Castro, Erick Ramírez Soto y José Antonio Márquez.

El funcionario indicó que el reo lesionado, a quien identificó como José “N”, fue reubicado en otro penal y por motivos de seguridad no se reveló a qué prisión fue traslado.

Las autoridades descartaron que los hechos en el penal se debieran a un motín.

“Hubo una confrontación en una de las canchas y se ocasionó un incendio que generó una gran llamarada, porque se quemaron materiales de escombros. El fuego fue sofocado a la 1 de la mañana. No existe un número preciso de cuántas personas participaron en los hechos”, indicó Rodríguez Juárez.

Miembros de la Marina, la Policía Federal y el Ejército participaron en el operativo. La policía estatal se mantiene al frente de las medidas de control al interior del penal en conjunto con las fuerzas federales.

Rodríguez Juárez precisó que las visitas a los reos siguen suspendidas hasta concluir la remoción de escombros.

HVI