CRIMEN Y SEGURIDAD

Difunden imagen de presunto asesino de periodista en Chihuahua

La Fiscalía de Justicia del estado de Chihuahua difundió imágenes captadas por cámaras de seguridad del presunto asesino de la reportera y corresponsal Miroslava Breach.

[bc_video video_id=”5372620850001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Se trata de un hombre que viste una sudadera de color verde, pantalón negro y una gorra azul.

El sujeto lleva bajo el brazo lo que parece ser un sobre o una cartulina.

En otra imagen se observa un automóvil de color gris en el que presuntamente huyó el agresor.

Sin embargo, el sujeto aun no es identificado.

Video: La periodista de Chihuahua ya había sido amenazada

Esté sábado periodistas de Ciudad Juárez, Chihuahua, protestaron frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), para exigir justicia por el asesinato de la reportera.

“Nos convocamos a protestar por el caso de Miroslava Breach Velducea, exigimos justicia”, dijo Rubén Villalpando, corresponsal del periódico La Jornada en Ciudad Juárez.

Reporteros, camarógrafos, redactores y fotógrafos protestaron en silencio cubriéndose la boca con cinta adhesiva y mostrando fotografías de la periodista asesinada.

“Hay mucha consternación en los compañeros del periódico por esta irreparable pérdida, perdemos una gran compañera, una gran periodista”, indicó Francisco Luján, reportero del periódico Norte de Ciudad Juárez, Chihuahua

Video: Marchan en la CDMX para exigir justicia por periodista asesinada

El jueves pasado la periodista Miroslava Breach fue asesinada de ocho disparos cuando se encontraba a bordo de su camioneta afuera de su casa en la ciudad de Chihuahua, cuando se disponía a llevar a su hijo a la escuela.

Con información de Francisco Carmona

JLR