TRáFICO

Suman 18 viviendas afectadas por explosión de pipa en Celaya

Más de 24 horas tardaron los trabajos para retirar el autotanque que explotó el jueves en la colonia Parque Galaxia en Celaya, Guanajuato.

[bc_video video_id=”5371952727001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Se informó que con el último peritaje aumentó el número de casas dañadas.

“Se volcó una pipa de doble remolque, la misma trasportaba gasolina, la cual afectó cerca de 18 viviendas, 6 son habitables”, señaló Irán Álvarez, director de Protección Civil de Celaya.

La tarde del jueves una pipa cargada con más 30 mil litros de combustible explotó sobre el kilómetro 45 de la autopista Querétaro-Salamanca, a la altura de la colonia Parque Galaxias.

El accidente ocurrió después de que uno de los tanques de una pipa de doble remolque se soltó y se impactó contra viviendas y vehículos.

Este viernes equipos especializados de Petróleos Mexicanos y Protección Civil de Celaya, apoyados por elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal continuaron trabajando para extraer miles de litros de gasolina que quedaron en el tanque.

“Ahorita ya estamos en etapa de recuperación, ya está bajo control ya no hay ningún riesgo, se va quedar acordonada la zona porque no es habitable y ahorita todavía tenemos producto en el camión”, señaló Irán Álvarez, director de Protección Civil de Celaya.

Este viernes la mayoría de las familias afectadas regresaron a sus casas.

“Las casas afectadas únicamente, las demás ya pueden regresar a sus viviendas”, dijo Irán Álvarez, Director de Protección Civil de Celaya.

Las autoridades señalaron que la situación quedó totalmente controlada y ya no hay peligro para los habitantes de la zona.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar