POLíTICA

A los paisanos les damos la bienvenida con educación de calidad: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que nuestro país recibirá a quienes sean repatriados desde Estados Unidos y tendrán oportunidad de seguir sus estudios.

[bc_video video_id=”5371877907001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Todos los mexicanos que estén egresando, amigos, parientes, van a poder entrar a cualquier escuela, primaria, secundaria, bachillerato, incluso a la universidad, para que puedan continuar sus estudios en caso de que esto se haya visto trunco y eso es muy importante porque en este país a nuestros paisanos les damos la bienvenida y les decimos que aquí pueden continuar sus sueños y una educación de calidad”, señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Agregó que a nivel nacional hay 100 mil becas para alumnos mexicanos que quieran continuar sus estudios en el extranjero.

Durante la inauguración del Centro de Bachillerato Tecnológico número 2 en San Pedro Xalostoc, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, explicó que este edificio escolar que se inauguró tiene: una biblioteca, 12 aulas, laboratorios y talleres. Y se han abierto otras instituciones educativas.

“Hemos logrado la apertura de 28 nuevas instituciones universitarias, técnicas, tecnológicas entre otras, logros palpables que luego algunas voces se cierran a verlas, porque saben que en el Estado de México tenemos avances”, destacó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El acto se realizó en Ecatepec, Estado de México.

Con información de Susana López

Rar