CRIMEN Y SEGURIDAD

Víctima de robo encuentra pertenencias por GPS, pero autoridades no pueden recuperarlas

Una cámara de circuito cerrado ubicada en avenida Gustavo Baz, en el Estado de México, captó el momento del robo de un vehículo a mano armada.

Son las 8 de la noche con 9 minutos. Se observa el momento en que una pareja llega a bordo del vehículo y se estaciona. El motor del auto está encendido mientras la pareja platica en el interior.

Tres hombres se acercan al automóvil y amagan a la pareja. Les quitan sus pertenencias, cartera, bolsa, teléfonos celulares, computadora y el vehículo.

Uno de los ladrones toma parte del botín y huye a pie, mientras que los otros suben al vehículo y escapan.

En redes sociales, vecinos de Prado Vallejo en Tlalnepantla denuncian una ola de asaltos y robos de vehículos en la zona, sin que las autoridades logren controlar a la delincuencia.

Robo de auto en Tlalnepantla, Edomex (Noticieros Televisa)

En su cuenta de Twitter, David Rivera, dueño del vehículo denunció el robo.

A las 2:44 de la mañana del jueves 16 de marzo, seis horas y media después del robo y a 13 kilómetros y medio de distancia, David ubicó su equipo de cómputo y celular a través de GPS en la calle 325 y Avenida Río de los Remedios, en la colonia Nueva Atzacoalco de la delegación Gustavo A. Madero.

Esta es la ubicación donde presuntamente fue traído el vehículo robado y los objetos robados.

Mapa del sitio donde la víctima de un robo ubicó sus pertenencias mediante GPS (Noticieros Televisa)

Afuera del predio se encuentra un taller mecánico que opera en la vía pública.

Frente al domicilio permaneció estacionada la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México número DF-300-N2.

Este lugar se encuentra en el norte de la Ciudad de México, en la esquina con avenida Río de los Remedios. Esta vialidad divide el municipio de Ecatepec, Estado de México de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

El vehículo y objetos robados no fueron recuperados, a pesar de que David proporcionó la ubicación.

“Hay un protocolo que se tiene que llevar a cabo. Probablemente él pudo detectar vía GPS la ubicación del vehículo antes de que se generara la carpeta de investigación, por el momento, por el cual no se puede hacer el intercambio de información con las otras dependencias”, indica Eduardo Aguilera Frías, subdirector de Seguridad Pública de Tlalnepantla.

A cinco cuadras de distancia de este predio se encuentra el mercado de San Felipe de Jesús donde se da la venta de autopartes robadas.

Con información de Jesús Barba

MLV