CRIMEN Y SEGURIDAD

Suman 19 cuerpos exhumados en fosa de Jojutla, Morelos

Ya son 19 los cuerpos exhumados de la fosa común del Panteón Municipal de la colonia “Pedro Amaro”, en Jojutla, al sur del estado de Morelos.

Este jueves se cumplieron 3 días de trabajos y fueron exhumados 12 cuerpos, que se suman a los 7 de los dos días anteriores.

En un comunicado, la Fiscalía General de Estado informó que hasta el momento se han tomado 29 muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas entre ellas, dos originarias de Guerrero y una del Estado de México.

Las personas que han llegado a Jojutla esperan que alguno de los cuerpos que están siendo exhumados sean los de sus familiares.

El pasado martes 21 de marzo, comenzaron los trabajos de exhumación en Jojutla, donde se estima que hay 35 cuerpos que presuntamente fueron enterrados sin los protocolos de identificación.

Las autoridades periciales encontraron fragmentos óseos antes de llegar a la cama principal donde se encuentran los cuerpos a exhumar y fueron embalados para ser analizados y poder determinar si son humanos o de otra especie.

En las instalaciones del Panteón de Jojutla, se instaló un laboratorio forense, con planchas, salas de estudio y refrigeración de cuerpos.

Se informó que los 19 cuerpos exhumados hasta el momento, serán reinhumados en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla.

Con información de Rafael Nájera.

Rar