CRIMEN Y SEGURIDAD

Recapturan a 12 de los 29 reos fugados de penal en Tamaulipas

La madrugada de este jueves, 29 reos escaparon a través de un túnel del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

[bc_video video_id=”5370181509001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El primer reporte de fuga fue informado por la Vocería de Seguridad Tamaulipas, después de la medianoche, a través de su cuenta de Twitter.

“Se informó precisamente acerca de que se había registrado, se había detectado una fuga de reos en el CEDES, precisamente de aquí de Ciudad Victoria. Paulatinamente se vino dando la información de que venía aconteciendo”, señaló Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad de Tamaulipas.

Se confirmó que tres reos habían escapado y que en su huida habían despojado a una persona de su vehículo que más tarde murió.

Autoridades federales y estatales montaron un fuerte dispositivo para buscar a los reos y recapturarlos.

Más tarde la Vocería de Seguridad Tamaulipas, confirmó que los tres reos habían sido recapturados.

Después se informó que eran 4 y no 3 los reos asegurados y una hora más tarde se confirmó que eran 10 los presos recapturados.

Durante la mañana de este jueves, las autoridades dieron la cifra final de presos evadidos.

“Existen 29 fugados contabilizados, de estos nueve corresponden al fuero federal y 20 corresponden al fuero común. De este total ya han sido recapturados 12, 12 de los fugados y básicamente ese es el estado, digamos en cuanto al número, a la cantidad de personas que se fugaron”, precisó Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad de Tamaulipas.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, confirmó que fue a través de un túnel como los reos escaparon.

“Fue a través de un túnel, es un túnel que fue construido en una zona donde ejerce básicamente el autogobierno, es una zona donde básicamente hay construcciones irregulares, construcciones que se han venido a lo largo de muchos años construyendo, ahí en una de las construcciones, en estas construcciones irregulares, se construyó este túnel que tiene una estimación inicial de 5 metros de profundidad y 40 de largo, que es lo que lleva finalmente a la parte posterior, digamos hacia la parte trasera de lo que sería el CEDES”, explicó Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad de Tamaulipas.

Las autoridades mantienen un fuerte operativo para recapturar al resto de los reos que lograron fugarse.

En tanto, se informó que personal penitenciario comenzó a destruir y desmantelar zonas irregulares dentro del penal, donde fue construido el túnel.

Con información de Roberto Ojeda.

Rar