CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Emiten alerta preventiva por alto oleaje en playas de Acapulco

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta debido al peligro que representa para el turismo la presencia del fenómeno conocido como contracorriente marina ecuatorial que se genera en el Pacífico mexicano.

Éste evento genera alto oleaje y corrientes de arrastre en las playas de Acapulco.

“Un alertamiento, un aviso por probable incremento de las marejadas, esto a consecuencia de la contracorriente marítima ecuatorial”, señaló Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

En las playas hay banderas rojas que indican precaución mientras hoteles y restaurantes advierten al turismo sobre el alto oleaje.

“Estamos avisando de la situación, en playa Icacos está así, Tamarindos está así, incluso en Pie de la Cuesta, incluso Bonfil, Barra Vieja”, dijo Erick de Santiago, propietario de Club de playa en Acapulco.

La Dirección de Protección Civil de Acapulco recomienda al turismo no practicar deportes náuticos y evitar ingresar al mar.

“Tenemos este fenómeno y se activaron los protocolos donde se avisa a todos los sectores, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos a que estén alerta, pendiente de cualquier incremento en la altura de las olas”, indicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Los pronósticos indican que este fenómeno natural afectará costas mexicanas durante casi una semana, por lo que la recomendación a la población, al turismo y a la comunidad marítima es que tomen medidas de prevención.

Con información de Isaac Flores.

Rar