POLíTICA

Asegura Narro que el PRI siempre ha luchado por fortalecer las instituciones

José Narro, secretario de Salud, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha luchado siempre por fortalecer a las instituciones, nunca vulnerarlas.

[bc_video video_id=”5370497998001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Señaló que a diferencia de aquellos que las desprecian, el PRI las defiende y busca actualizarlas para responder mejor a las nuevas realidades.

“Es por eso que duele e inquieta el desdén y ligereza de juicio respecto de las instituciones mayores, entre ellas la Presidencia y las Fuerzas Armadas. Por ello preocupa que se quiera transferir culpas y responsabilidades a quién nada tiene que ver en hechos dolorosos o a un instituto profundamente popular, con compromiso social probado, con apego institucional, vocación de servicio y compromiso en defensa de la libertad y la soberanía nacional”.

José Narro fue único orador en una ceremonia por el 23 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, en la sede nacional del PRI, encabezada por su Presidente, Enrique Ochoa.

Narro recordó que Colosio aseguraba que México no quiere aventuras políticas, saltos al vacío ni retroceder a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces, así como que se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI.

“A nosotros nos ocupan las propuestas, a otros sólo inquietan sus apuestas. A nosotros nos preocupa la gente, los demás; a otros el afán de alcanzar el poder sin importar si sacrifican principios y conciencia, o si por su actuación se debilitan sus efímeras y deleznables convicciones. En nuestro proyecto caben casi todos, únicamente sobran quienes piensan sólo en ellos, los que promueven la división y el enfrentamiento, los que sueñan y anhelan el regreso al pasado sin entender que el mundo ya cambio y ese pasado es historia”.

En entrevista al final de la ceremonia, el secretario Narro fue cuestionado si toda esa crítica era para Andrés Manuel López Obrador, respondió que era para todo aquel que quiera verse reflejado.

También se le preguntó que si buscaría la Presidencia de la República y dijo que no es momento para pensar en eso.

Con información de Arturo Cerda

AGHO