CRIMEN Y SEGURIDAD

Theresa May convoca una reunión de emergencia tras atentado terrorista en Londres

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado en Londres, informó un portavoz oficial.

May había participado en la sesión semanal de preguntas al Gobierno en la Cámara de los Comunes antes de que se produjera el ataque cerca del Parlamento, en el que una mujer murió y al menos diez han resultado heridas.

Un portavoz de la residencia oficial de Downing Street señaló que el comité abordará la “respuesta” del Gobierno al atentado, en el que una mujer murió y al menos diez personas resultaron heridas.

El comité Cobra reunirá a los principales ministros del gabinete de May y también a los responsables de los servicios de emergencia y de las agencias de inteligencia del Reino Unido, añadió la fuente.

Según los medios, un vehículo atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos. Scotland Yard informó por su parte de que por el momento trata el incidente como un atentado “terrorista”.

HVI