CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Intensifican búsqueda de pescadores desaparecidos en Oaxaca

Familiares, compañeros de trabajo y autoridades en Oaxaca instalaron un centro de mando desde donde se monitorea el operativo de búsqueda de tres pescadores, a un costado de la dársena, en el embarcadero de Santa Cruz.

El centro de monitoreo se ha convertido también en un centro de acopio donde se recibe la solidaridad de las personas que llevan desde víveres hasta galones de gasolina para quienes están en busca de los tres desaparecidos.

Los tres pescadores salieron de Bahías de Huatulco desde el pasado martes; viajaban a bordo de la lancha ribereña “Playa Mar” y desde entonces nada se sabe de ellos.

Por vía aérea se busca a los pescadores desaparecidos en Huatulco; familiares y compañeros de trabajo instalan centro de monitoreo. (Twitter @CEPCO_GobOax)

Gloria García Franco, esposa de pescador desaparecido, dijo que quieren verlos vivos o muertos; es triste porque sufren sus hijos.

Hasta ahora no ha habido resultados positivos, pero cada alerta recibida por la radio es una esperanza para las familias que esperan el retorno de los tres pescadores.

Martha Nava, hermana de un pescador desaparecido, comentó que son ocho días que partieron, seis días de búsqueda y no han encontrado rastro alguno; están preocupados, desesperados.

Puerto de Huatulco, lugar donde familiares y compañeros de trabajo instalan centro de monitoreo para la búsqueda de tres pescadores desaparecidos. (Twitter @CEPCO_GobOax)

Además de la Armada de México y autoridades estatales, los propios pescadores de Huatulco y otros pueblos costeros de la zona han intensificado la búsqueda en aguas del Océano Pacífico.

José Luis Vásquez, director de pesca del Gobierno de Oaxaca, señaló que la alerta se extendió a las capitanías de Guerrero y Chiapas.

Con información de Jorge Morales.
BLR