CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Encuentran a los tres pescadores desaparecidos en Oaxaca

La mañana de este martes fueron rescatados con vida los tres pescadores de Bahías de Huatulco desaparecidos en altamar el pasado lunes 13 de marzo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Amado Demetrio Bohórquez Reyes, informó que alrededor de las 9:45 horas de la mañana el avión turbo comander bimotor del Gobierno del estado divisó la barca “Playa Mar II” a 10 millas de la Bahía Chahacual, Huatulco, con los pescadores y dio aviso a las embarcaciones para que vía marítima iniciaran con el operativo de rescate.

Los pescadores desaparecidos llegan al embarcadero Santa Cruz de Bahías de Huatulco, Oaxaca. (Noticieros Televisa)

Los tres náufragos llegaron esta mañana al embarcadero de Santa Cruz en Bahías de Huatulco, informó la Secretaria de Marina. Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana los recibió para conocer su estado de salud.

Los pescadores se reportaron como estables, pero fueron trasladados al hospital de la comunidad para mantenerlos en observación por la deshidratación.

Los pescadores desaparecidos llegan al embarcadero Santa Cruz de Bahías de Huatulco, Oaxaca. (Noticieros Televisa)Familiares, compañeros de trabajo y autoridades instalaron un centro de monitoreo para fortalecer el operativo.

Personal de urgencias auxilia a uno de los pescadores desaparecidos en Huatulco. (Gobierno de Oaxaca)

Con información de Jorge Morales.
BLR