CRIMEN Y SEGURIDAD

Destituyen a policías de Playas de Rosarito por reprobar exámenes de confianza

Por haber reprobado exámenes de evaluación y confianza, cinco policías municipales de Playas de Rosarito, en Baja California, serán separados de la corporación.

“Estamos trabajando en coordinación con Sindicatura y a través del Consejo de Honor y Justicia con la documentación de los elementos que reprobaron los exámenes de confiabilidad estamos en revisión, ya Sindicatura les va a indicar a ellos”, dijo Magdaleno Vázquez, director de Seguridad Pública de Rosarito.

Con las próximas destituciones, sumarían 24 los agentes que han sido cesados como parte de la depuración policiaca, y esto ha limitado los patrullajes en calles y colonias de Playas de Rosarito.

“Estamos trabajando con sólo el 30% de los agentes que debería haber por turno y aun así hemos logrado reducir considerablemente la incidencia en robos a casas habitación”, agregó Magdaleno Vázquez, director de Seguridad Pública de Rosarito.

Para este año se gestionaron quince millones de pesos para la adquisición de patrullas y equipo policiaco. Pero el gran reto de la corporación, será reducir el robo de vehículos y asaltos con violencia, que han repuntado en menos de tres meses.

Con información de José Antonio Avilés.

LLH