TRáFICO

Ciudadanos de la CDMX asisten a módulos de la SSP para aclarar fotomultas

Daniel acudió a uno de los siete módulos para la atención de infracciones que instaló la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, tras revisar en el sistema, Daniel se dio cuenta que había cometido una infracción y la fotomulta lo confirmó.

Mariana también acudió al mismo módulo; ella necesitaba aclarar sus infracciones para poder verificar su automóvil, sin embargo, al llegar a solicitar información, el sistema se cayó.

Fue atendida por un oficial, a quien le explicó que una de las fotomultas le fue aplicada cuando se mudó de Mérida a la Ciudad de México.

Daniel y Mariana son algunas de las personas que se han acercado a los módulos en la Ciudad de México que atienden las dudas y quejas de los automovilistas.

Fernando Alejandro Martínez, subsecretario de Control de Tránsito de la SSP capitalina, explicó que “en el caso que un ciudadano no está de acuerdo con su infracción puede llegar a cualquiera de nuestros módulos… Debe acudir con una documentación muy básica”.

Si el ciudadano decide recurrir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el tiempo de respuesta puede variar, dependiendo cada solicitud.

“Tenemos lapsos de algunos meses, no podría decir cuánto tiempo específicamente esto pertenece y es materia del propio Tribunal… en cuanto le den el fallo en este caso si pagó la multa, tendrá que hacer su trámite ante Finanzas para que le pueda ser devuelto el dinero que invirtió”, detalló.

Los siete módulos de atención ciudadana se ubican en las siguientes direcciones:

-Liverpool

Liverpool 136, la entrada es por la glorieta Insurgentes, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Fray Servando

Fray Servando Teresa de Mier número 142, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

-Tlaxcoaque

Chimalpopoca sin número, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

-Zarco

Avenida Talismán esquina Gran Canal.

-Módulo 39

Avenida 3 esquina Telecomunicaciones, colonia Ejército Constitucionalista.

-Coyoacán

Viaducto Tlalpan 3333, colonia Ejido de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.

-Canarios

Avenida Canarios en el interior del depósito Canarios.

Los siete módulos funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas y los sábados de 08:00 a 15:00 horas.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

 

RMT