SALUD

Aumentan los casos de influenza en Coahuila; van 27 defunciones

El estado de Coahuila, ocupa el tercer lugar a nivel nacional después de Nuevo León y Querétaro, con más casos de defunciones por influenza.

“El registro es de 140 casos, 27 defunciones, sí hubo un registro, más no las defunciones en una semana, eran defunciones que ya estábamos en revisión”, señaló Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Coahuila.

La capital del estado, Saltillo, es la ciudad con más defunciones por influenza, con 19 casos, informó la Secretaría de Salud estatal; le sigue Ramos Arizpe, con tres, dos en Acuña, una en Monclova, una en Torreón y una en Arteaga.

En sólo una de las defunciones se trató de una menor de edad, el resto son adultos mayores que no se habían vacunado y con enfermedades crónico degenerativas.

“En todas las unidades del sector salud se mantiene la vigilancia epidemiológica, todos los que llegan a solicitar una atención y que se clasifican como una enfermedad tipo influenza o que llegan por una infección respiratoria aguda grave, entran al protocolo de revisión”, indicó Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de Coahuila.

En Coahuila, se han aplicado el 90 por ciento de las 774 mil vacunas distribuidas en los 38 municipios del estado.

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar