Turistas dejan derrama económica de 398 mdp en Guerrero por el ‘puente’

por: Noticieros Televisa | FUENTE: noticieros televisa | DESDE: ACAPULCO, México | marzo 20, 2017 | 16:58 pm Estados Economía
Acapulco, Guerrero. (Twitter: @AcapulcoGob)

Acapulco, Guerrero. (Twitter: @AcapulcoGob)

Durante el segundo fin de semana largo 2017, la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que más de 153 mil turistas que arribaron a los destinos del llamado ‘Triángulo del Sol’, dejaron una derrama económica de 398 millones de pesos y una ocupación hotelera general de 81 por ciento.

Video de familia que disfruta el fin de semana largo en playas de Acapulco

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer a través de un comunicado que estos resultados en los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco son alentadores para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Dijo que de acuerdo con este comportamiento turístico, Guerrero trabajará para recuperar la confianza de los turistas que prefieren los destinos turísticos del estado.

Dio a conocer que Acapulco, durante este fin de semana largo, registró una ocupación hotelera general de 81 por ciento, que benefició a la industria turística con el arribo de 102 mil 612 visitantes que dejaron una derrama económica de 259 millones de pesos.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo registró una afluencia de 44 mil 685 turistas que dejaron una derrama económica de 127 millones de pesos y una ocupación hotelera general de 81.1 por ciento.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró una afluencia de seis mil 158 turistas que ocuparon la hotelería en 71.3 por ciento y gastaron 12 millones de pesos.

Dijo que algunos hoteles en los destinos que conforman el llamado ‘Triángulo del Sol’ obtuvieron 100 por ciento de ocupación y la llamada segunda residencia mejor conocida como la oferta extra hotelera también registró buena afluencia por lo que se ratifica la preferencia del turismo nacional por esta entidad suriana.

Este día Acapulco amaneció a 92.1 por ciento y sus zonas turísticas, como la Diamante, alcanzó 88.2 por ciento; Dorada 96 por ciento y Náutica 81.5 por ciento.

Ixtapa-Zihuatanejo llegó a 86 por ciento y la ciudad colonia de Taxco de Alarcón registró 87.8 por ciento.

Los destinos turísticos que conforman el llamado ‘Triángulo del Sol’ alcanzaron 90.3 por ciento de ocupación hotelera general durante este segundo fin de semana largo del año.

El vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México despliegan, junto con los cuerpos de seguridad del estado y municipio, un operativo amplio de seguridad para ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros.

Dijo que son más de 350 elementos quienes brindarán seguridad en los eventos como la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.

 

 

Con información de Notimex.

 

 

LLH

comentarios
POLÍTICA
Sarre tiene sólo 800.000 votantes inscritos, pero realiza el primero de tres comicios regionales que tendrán lugar antes de la votación federal (GettyImages/Archivo)
Partidarios de Merkel ganan elección en Sarre y reciben impulso para campaña nacional
Netanyahu niega que exista un acuerdo con Washington para limitar colonias
Marine Le Pen dice que la UE ‘morirá’ si es elegida presidenta de Francia
CRIMEN Y SEGURIDAD
Se instó también a las empresas de tecnología a mejorar su labor para evitar la publicación de material que promueva el extremismo (GettyImages/Archivo)
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
Exhuman 45 cuerpos en fosa de Jojutla, Morelos
Capturan en San Luis Potosí a presuntos secuestradores y homicidas de un menor
CORRUPCIÓN
Agentes de policía detienen al candidato a la presidencia de Rusia, Alexéi Navalni, durante una manifestación en Moscú (Reuters)
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
Investigarán a ex funcionarios por fuga en penal de Culiacán
Autoridades reconocen corrupción e ingobernabilidad en penales
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Para evitar accidentes por el fuerte oleaje, la vigilancia se incrementó en las playas de mar abierto y en la bahía donde el oleaje es de moderado a fuerte (Twitter/@webcamsdemexico)
Muere una persona ahogada a causa de fuertes oleajes en Acapulco
José Antonio Meade encabezó el Foro ‘La Constitución de 1917 y la Hacienda Pública’. (Twitter @JoseAMeadeK)
Hay un mejor entorno de certidumbre: Meade
Bolsa Mexicana de Valores. (Twitter: @rincondedacne/Archivo)
Bolsa Mexicana avanza 0.84% y alcanza máximo histórico
Wall Street. (Getty Images/Archivo)
Wall Street cierra mixto; Dow Jones baja un 0.29%