CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan vigilancia en Chilapa, Guerrero

Ante los altos índices delictivos en el municipio de Chilapa, en la región centro de Guerrero, autoridades federales y estatales redoblaron la vigilancia y montaron diferentes operativos con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la población, mantener la paz y el orden público.

“Más de 600 efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado de Guerrero realizan un operativo conjunto para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes a Chilapa, Guerrero, que inicia este puente vacacional y se extenderá hasta Semana Santa”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Personal militar y de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Centro realizan recorridos de seguridad en las principales carreteras y caminos de terracería de localidades aledañas a Chilapa, así como en calles y avenidas de la cabecera municipal.

“En los municipios y caminos de la montaña baja del estado, son para inhibir la comisión de delitos y junto con la Fiscalía General del Estado, detener a los responsables de los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en Chilapa, Zitlala, Tixtla y Chilpancingo”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En las últimas dos semanas han ocurrido 18 homicidios en el municipio de Chilapa, 5 de ellos calcinados, todos relacionados con bandas delictivas que se disputan la plaza.

“Es notable que hay una confrontación fuerte delicada, por eso la vez pasada dije, bueno, pues qué es lo que están peleando como para que exista tanta saña y tanto salvajismo. Bueno, pues el territorio por supuesto”, externó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Este fin de semana, en Guerrero ocurrieron 13 homicidios: 7 en Acapulco, 1 en Chilpancingo, 2 en la región de la Costa Chica y 3 en la región de la Costa Grande del estado, según datos de la Fiscalía de Justicia de Guerrero.

Con información de Janosik García.

Rar