Presentan exposición de historietas mexicanas en NL

Se exhiben más de 150 piezas, entre dibujos originales, historietas y figuras (Twitter/@Irma00MR)

Se exhiben más de 150 piezas, entre dibujos originales, historietas y figuras (Twitter/@Irma00MR)

Kalimán, la Familia Burrón, Memín Pinguín, los Super Sabios, Chanoc, son algunos de los títulos de la época de esplendor de la historieta mexicana y que se pueden apreciar en una exposición en el Museo de Historia Mexicana de Monterrey, Nuevo León.

Se trata de la muestra “Una historia muy monita. La historieta mexicana 1930 – 1970″, que presenta el nacimiento y el desarrollo de la historieta, considerada toda una expresión cultural de nuestro país.

Son 150 piezas, entre dibujos originales, figuras y por supuesto historietas que muestran la “edad de oro” de éstas caricaturas.  Muchos regiomontanos y turistas aprovecharon este fin de semana largo para conocerlas.

“Pues muy padre porque mi papá ya me había contado de varios personajes como el Santo y Kalimán, y otros. Sí, porque o sea yo, como a veces mi papá compra comics de Batman, pues sí es algo muy diferente a ver esto, no”, comentó Arturo Gómez, visitante de la exposición de caricaturas.

“Me gusta mucho, hay historietas que no conocía, ahorita está muy de moda el manga, pero es de otros países, entonces es bueno conocer lo que sí había en México. He escuchado nada más del Santo, de Memín PinGuín, pero las otras la verdad no, no sabía”, explicó Cynthia, visitante del museo.

“Pues creo que es más de la época de mis abuelos, ahorita estoy aprendiendo un poco, la verdad no conocía muchas caricaturas, pero lo que más reconozco es lo del Santo y creo que la Familia Burrón un poquito, pero lo demás no”, aseguró Alberto Mendoza, visitante de la exposición.

Se exhiben más de 150 piezas, entre dibujos originales, historietas y figuras que permitirán conocer mejor la historieta y seguramente, le arrancarán una sonrisa por el recuerdo, o hasta una lágrima de nostalgia.

Con información de Hugo Aranda Tamayo

MAP

CARGANDO...