Presentan exposición de historietas mexicanas en NL

por: Noticieros Televisa | FUENTE: noticieros televisa | DESDE: MONTERREY, México | marzo 20, 2017 | 17:05 pm Estados Arte y Cultura
Se exhiben más de 150 piezas, entre dibujos originales, historietas y figuras (Twitter/@Irma00MR)

Se exhiben más de 150 piezas, entre dibujos originales, historietas y figuras (Twitter/@Irma00MR)

Kalimán, la Familia Burrón, Memín Pinguín, los Super Sabios, Chanoc, son algunos de los títulos de la época de esplendor de la historieta mexicana y que se pueden apreciar en una exposición en el Museo de Historia Mexicana de Monterrey, Nuevo León.

Se trata de la muestra “Una historia muy monita. La historieta mexicana 1930 – 1970″, que presenta el nacimiento y el desarrollo de la historieta, considerada toda una expresión cultural de nuestro país.

Son 150 piezas, entre dibujos originales, figuras y por supuesto historietas que muestran la “edad de oro” de éstas caricaturas.  Muchos regiomontanos y turistas aprovecharon este fin de semana largo para conocerlas.

“Pues muy padre porque mi papá ya me había contado de varios personajes como el Santo y Kalimán, y otros. Sí, porque o sea yo, como a veces mi papá compra comics de Batman, pues sí es algo muy diferente a ver esto, no”, comentó Arturo Gómez, visitante de la exposición de caricaturas.

“Me gusta mucho, hay historietas que no conocía, ahorita está muy de moda el manga, pero es de otros países, entonces es bueno conocer lo que sí había en México. He escuchado nada más del Santo, de Memín PinGuín, pero las otras la verdad no, no sabía”, explicó Cynthia, visitante del museo.

“Pues creo que es más de la época de mis abuelos, ahorita estoy aprendiendo un poco, la verdad no conocía muchas caricaturas, pero lo que más reconozco es lo del Santo y creo que la Familia Burrón un poquito, pero lo demás no”, aseguró Alberto Mendoza, visitante de la exposición.

Se exhiben más de 150 piezas, entre dibujos originales, historietas y figuras que permitirán conocer mejor la historieta y seguramente, le arrancarán una sonrisa por el recuerdo, o hasta una lágrima de nostalgia.

Con información de Hugo Aranda Tamayo

MAP

comentarios
POLÍTICA
Sarre tiene sólo 800.000 votantes inscritos, pero realiza el primero de tres comicios regionales que tendrán lugar antes de la votación federal (GettyImages/Archivo)
Partidarios de Merkel ganan elección en Sarre y reciben impulso para campaña nacional
Netanyahu niega que exista un acuerdo con Washington para limitar colonias
Marine Le Pen dice que la UE ‘morirá’ si es elegida presidenta de Francia
CRIMEN Y SEGURIDAD
Se instó también a las empresas de tecnología a mejorar su labor para evitar la publicación de material que promueva el extremismo (GettyImages/Archivo)
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
Exhuman 45 cuerpos en fosa de Jojutla, Morelos
Capturan en San Luis Potosí a presuntos secuestradores y homicidas de un menor
CORRUPCIÓN
Agentes de policía detienen al candidato a la presidencia de Rusia, Alexéi Navalni, durante una manifestación en Moscú (Reuters)
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
Investigarán a ex funcionarios por fuga en penal de Culiacán
Autoridades reconocen corrupción e ingobernabilidad en penales
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Mapa de San Luis Potosí - Marzo 2017 (Noticieros Televisa)
Capturan en San Luis Potosí a presuntos secuestradores y homicidas de un menor
Imagen de la profesora Cecilia Cristina Solís (Twitter @arandatamayo)
Se agrava salud de maestra herida en tiroteo en escuela de Monterrey
Familiares de desaparecidos de Nuevo León regresaron al centro de exterminio zeta, en el municipio de García, para colocar cruces, comenzaron a escarbar y a pocos centímetros de profundidad encontraron más restos calcinados que se suman a los de al menos 56 personas, localizados en 2016. (Noticieros Televisa)
Encuentran más restos humanos en centro de exterminio de ‘Los Zetas’ en Nuevo León
Un doctor examina una lámina de rayos X de paciente infectado con tuberculosis; en Nuevo León la enfermedad pasa desapercibida (Getty Images, archivo)
Alertan sobre la incidencia de casos de tuberculosis en Nuevo León