Localizan 47 cráneos en 8 fosas clandestinas en Veracruz

por: Noticieros Televisa | FUENTE: noticieros televisa | DESDE: CIUDAD DE MÉXICO, México | marzo 20, 2017 | 3:18 am Estados Crimen y Seguridad
Servicios periciales trabajan en la exhumación e identificación de los restos encontrados en 8 fosas clandestinas en la localidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, Veracruz. (AP, archivo)

Servicios periciales trabajan en la exhumación e identificación de los restos encontrados en 8 fosas clandestinas en la localidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, Veracruz. (AP, archivo)

La Fiscalía de General del Estado de Veracruz informó que este domingo localizó 47 cráneos y varios restos óseos en la localidad de Arbolillo, ubicada en el municipio de Alvarado.

En un comunicado, la Fiscalía agregó que solicitó el permiso del propietario de la parcela para realizar los trabajos periciales y precisó que un juez de Control de la ciudad de Veracruz autorizó la exhumación de los restos humanos

Hasta el momento los servicios periciales han trabajado en ocho fosas que se encuentran ubicadas, aproximadamente, a diez kilómetros del centro de Alvarado, en un perímetro de 120 metros cuadrados, colindante con la Laguna de Alvarado.

En el documento, la Fiscalía señaló que existen indicios de que entre estos restos exhumados se encuentran -entre otros-, los tres integrantes de la familia Sánchez.

Pérez, originarios del estado de Querétaro, quienes fueron denunciados como desaparecidos a principios de septiembre de 2016, y por cuya desaparición se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de la ciudad de Alvarado.

La Fiscalía de Veracruz informó que tienen evidencia de que entre los restos inhumados se encuentran los del joven Baruch Grajeda García, quien fue reportado como desaparecido en julio de 2016, en la ciudad de Veracruz.

Las autoridades de Veracruz también tienen indicios de que entre los restos también se encuentran los del joven Isaías Jácome Hernández, quien fue denunciado como desaparecido el 6 de septiembre del 2016.

El área de laboratorios de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz trabaja en la identificación de los restos óseos exhumados mediante muestras de ADN.

La Fiscalía del Estado de Veracruz informó que una vez que concluyan los trabajos de los servicios periciales, las fichas identificativas de los restos se pondrán a disposición en todas las oficinas de la Fiscalía General del Estado, así como en las bases de datos y páginas oficiales de la institución.

La Fiscalía de Veracruz señaló que se puso en contacto con la Fiscalía General del Estado de Querétaro para notificarle del presunto hallazgo de los restos de la familia Sánchez Pérez, originarios de ese estado, para que sus familiares comparezcan y aporten muestras de ADN que serán confrontadas con los restos para identificarlos.

Con información de la Fiscalía de Veracruz

LHE

 

comentarios
POLÍTICA
Sarre tiene sólo 800.000 votantes inscritos, pero realiza el primero de tres comicios regionales que tendrán lugar antes de la votación federal (GettyImages/Archivo)
Partidarios de Merkel ganan elección en Sarre y reciben impulso para campaña nacional
Netanyahu niega que exista un acuerdo con Washington para limitar colonias
Marine Le Pen dice que la UE ‘morirá’ si es elegida presidenta de Francia
CRIMEN Y SEGURIDAD
Exhuman 45 cuerpos en fosa de Jojutla, Morelos
Exhuman 45 cuerpos en fosa de Jojutla, Morelos
Capturan en San Luis Potosí a presuntos secuestradores y homicidas de un menor
Desmantelan red terrorista que planeaba atacar base de EU en Baréin
CORRUPCIÓN
Agentes de policía detienen al candidato a la presidencia de Rusia, Alexéi Navalni, durante una manifestación en Moscú (Reuters)
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
Investigarán a ex funcionarios por fuga en penal de Culiacán
Autoridades reconocen corrupción e ingobernabilidad en penales
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Sus compañeros le montaron una guardia de honor (Twitter @Los_Editores)
Asesinan a maestra afuera de escuela en Minatitlán, Veracruz
La Fiscalía de Justicia de Chihuahua difunde la fotografía de un automóvil gris que, se presume, fue utilizado por el asesino de la periodista Miroslava Breach y niega que exista algún sospechoso detenido vinculado al crimen. (Noticieros Televisa)
Fiscalía de Chihuahua difunde foto del auto del presunto asesino de Miroslava Breach
En un recorrido por la zona de Tepito, comerciantes que venden artículos de defensa personal, señalaron que las pistolas tipo pluma se venden por pedido. Aseguran que esos objetos se elaboran en herrerías y consisten en un tubo con un percutor que sólo realiza un disparo. (Noticieros Televisa)
Alumno de Conalep Azcapotzalco dispara a compañero con pistola pluma
Familiares de desaparecidos de Nuevo León regresaron al centro de exterminio zeta, en el municipio de García, para colocar cruces, comenzaron a escarbar y a pocos centímetros de profundidad encontraron más restos calcinados que se suman a los de al menos 56 personas, localizados en 2016. (Noticieros Televisa)
Encuentran más restos humanos en centro de exterminio de ‘Los Zetas’ en Nuevo León