Diputado federal de Chihuahua muere en accidente carretero

Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, diputado federal de Chihuahua. (Noticieros Televisa)

Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, diputado federal priísta de Chihuahua. (Noticieros Televisa)

El diputado federal de Chihuahua, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, de 40 años de edad, murió la noche de este lunes en el Hospital General de Parral, Chihuahua, luego de sufrir un accidente en la carretera federal vía corta Parral-Chihuahua.

El legislador viajaba en su camioneta pick up, en compañía de su familia.

Poco antes de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, circulaba por la carretera con destino a la ciudad de Parral, Chihuahua, y a la altura del kilómetro 80, a un camión de carga que venía en sentido opuesto, se le desprendió un fragmento de una rueda y un trozo de metal impactó contra el parabrisas del vehículo, donde viajaba el diputado y su familia.

Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga
Noticieros Televisa

Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga

El legislador quedó herido de gravedad y fue trasladado de emergencia hasta el Hospital General de la ciudad de Parral, ubicada a unos 230 kilómetros de la capital.

A las 20:45 horas, el legislador fue declarado muerto, confirmó esta noche el vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, Carlos Huerta.

La esposa del legislador resultó ilesa en el accidente, mientras que la Policía Federal división Caminos, detuvo al chofer del tracto camión, a quien identificó como Iván Tomás Magaña Hernández, de 32 años de edad, con residencia en la ciudad de Delicias, Chihuahua.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

CARGANDO...