Destruyen dos plantíos de amapola en Badiraguato, Sinaloa

Mueren Bebes Hospital Sinaloa Salud Bacteria

Mapa de Sinaloa (Noticieros Televisa)

Elementos del Ejército Mexicano destruyeron dos plantíos de amapola que contaban con sistemas de riego y tenían una dimensión de poco más de una hectárea en la sierra de Surutato, perteneciente al municipio de Badiraguato, Sinaloa.

Los sembradíos fueron descubiertos en sobrevuelos de vigilancia.

Los cultivos de amapola contaban con una dimensión que superaba los 8 mil metros cuadrados, bajo un sistema de irrigación que estaba conectado a cuerpos de agua naturales.

Los militares con base en el quinto regimiento iniciaron la destrucción del plantío manualmente y posteriormente quemaron las plantas de amapola que estaban sembradas en la zona montañosa.

“En este caso fue por un método manual con la utilización del machete y llevamos a cabo la incineración de las plantas para evitar que los sembradores aprovechen los bulbos cuando se secan como semilla para seguir sembrando”, señaló Alejandro de La Cruz Hernández, comandante Base Operaciones Quinto Regimiento.

Con el objetivo de detectar sembradíos de enervantes, desde hace tres meses se instaló una base militar con más de 300 soldados en Badiraguato, Sinaloa.

“Llevamos ya casi 3 meses operando aquí en las actividades de erradicación, aquí el área de Surutato, el sector del mando especial. Llevamos 8283 plantíos de amapola destruidos, 226 plantíos de marihuana destruidos y 18 secaderos de marihuana. Por aspersión aérea llevamos 429 plantíos de amapola y 19 de marihuana, se han asegurado algunas armas, 19 armas largas y una corta”, indicó Gabriel Serrano Jiménez, general de Brigada de Estado Mayor.

Según información de la Sedena, se estima que por una hectárea de amapola se obtiene alrededor de un kilogramo de opio para fabricar heroína.

Con información de Erika Palma.

Rar

comentarios
CARGANDO...