Buscan a tres pescadores desaparecidos en Huatulco, Oaxaca

Tres pescadores de Bahías de Huatulco, Oaxaca, están desaparecidos.

El lunes 13 de marzo salieron a pescar tiburón a bordo de la embarcación Playa Mar. De acuerdo con su plan de navegación, tenían que regresar el miércoles 15, pero eso no sucedió.

“Salieron el lunes en la tarde, tenían que regresar el martes en la tarde, llevan radio, llevan GPS, llevan brújula”, dijo Joaquín Nava Marcelino, hermano de pescador desaparecido.

Una vez que se reportó la desaparición de los pescadores, la Armada de México inició un operativo de búsqueda en aguas del Océano Pacifico, en el litoral oaxaqueño.

Pescadores de diferentes cooperativas de Bahías de Huatulco y Puerto Ángel se han sumado a la búsqueda durante las últimas horas.

“También la Marina está en coordinación con nosotros, salió a las 6 de la mañana una interceptora y estamos en espera de los resultados “, indicó Lorena Cruz Ordaz, dueña de la embarcación.

Las autoridades extendieron la alerta desde Puerto Escondido a Salina Cruz, pero hasta ahora los pescadores no han sido localizados.

El operativo de búsqueda también ha enfrentado algunos contratiempos como una alerta de norte en el Golfo de Tehuantepec.

Los pescadores desaparecidos fueron identificados como Martimiano Nava Pacheco, Pedro Cosme Máximo y Obed Jiménez Martínez.

Con información de Jorge Morales

LHE