CRIMEN Y SEGURIDAD

Incendio consume planta recicladora en Guanajuato

Un incendio consumió por completo una planta recicladora de materiales plásticos, un taller mecánico especializado en la reparación de tractocamiones y ocasionó el desalojo de al menos 200 personas, en León, Guanajuato.

Miguel Cordero, jefe de Bomberos Voluntarios informó que no hay personas lesionadas.

El fuego inició la noche del sábado en una bodega ubicada en la calle Tabachines en la colonia Valle de León al norte de la ciudad y fue sofocado luego de 5 horas, la madrugada del domingo.

“Simplemente de repente se empezaron a escuchar explosiones y el fuego se empezó a ver”, aseguró Mario, vecino evacuado.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y se extendieron rápidamente por el fuerte viento que se registraba.

“Yo alcancé a ver que había unos 10, 15 metros, la mera verdad estaba muy grande”, relató Mario, vecino evacuado.

Equipos de emergencia ayudaron a desalojar personas de las casas vecinas entre ellas un centro de rehabilitación.

“En toda la calle más de 200, tan sólo en el centro de recuperaciones eran más de 100 elementos”, dijo Miguel Cordero, jefe de Bomberos Voluntarios de León.

Más de 60 bomberos de todas las estaciones de León trabajaron para controlar el incendio y fueron apoyados por personal de Protección Civil y la policía municipal de León.

Las primeras investigaciones señalan que el fuego consumió por completo toneladas de desechos plásticos y más de 15 tracto camiones que estaban en el taller mecánico.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato inició las investigaciones para conocer las causas del siniestro.

HVI