CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 14 años de cárcel a un hombre por robar autobuses en Azcapotzalco

Un juez de Control dictó sentencia condenatoria de 14 años, seis meses de prisión contra un hombre que participó en el robo de seis autobuses de una línea de transporte de pasajeros, ocurrido en julio de 2016 en la colonia Trabajadores del Hierro, delegación Azcapotzalco.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el juzgador también impuso al inculpado el pago de un millón 262 mil 84 pesos como multa y reparación del daño, ya que se recuperaron tres de los seis camiones hurtados.

De acuerdo con el expediente, el 2 de julio de 2016, aproximadamente a las 23:00 horas, el sentenciado junto con otros individuos ingresaron al negocio ubicado en la calle Coltongo, en la colonia Trabajadores del Hierro, y sometieron a dos empleados, un hombre y una mujer.

Posteriormente, amagaron a la agraviada con un arma de fuego y se apoderaron de seis autobuses Volvo, todos modelos 2004, color blanco con amarillo, además de las tarjetas de circulación y facturas de las unidades.

Tras tomar conocimiento del hecho delictivo, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Uno inició la carpeta de investigación.

Elementos de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes, que derivaron en la localización y detención del imputado, quien fue vinculado a proceso por un juez de Control cuatro días después de cometer el ilícito.

Los agentes investigadores continúan las labores de gabinete, campo e inteligencia para detener a los otros probables participantes en este delito.

JLR