Vinculan a proceso al exgobernador de Veracruz Flavino Ríos

Flavino Ríos Alvarado es acusado de abuso de autoridad y de tráfico de influencias, entre otros delitos (Twitter @econsulta_ver, archivo)

Flavino Ríos Alvarado es acusado de abuso de autoridad y de tráfico de influencias, entre otros delitos (Twitter @econsulta_ver, archivo)

El exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado, fue vinculado a proceso por la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, por lo que permanecerá en prisión preventiva por un año, medida cautelar que se le impuso hace una semana.

Flavino Ríos Alvarado está acusado de abuso de autoridad, tráfico de influencias, encubrimiento por favorecimiento y de facilitar un helicóptero al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, con el cual se trasladó a Coatzacoalcos, lugar donde fue visto por última vez.

A partir de ahora, la Fiscalía tiene seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria y aportar pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.

El exgobernador interino permanecerá en el Penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.

Flavino Ríos Alvarado, tiene 66 años y se ha desempeñado en el servicio público de Veracruz.

– Fue gobernador interino de Veracruz del 12 de octubre al 30 de noviembre de 2016, tras la salida de Duarte de Ochoa.

– Durante la administración de Javier Duarte fungió como secretario de Educación Pública estatal, de enero a julio de 2015, también fue secretario de Gobierno ese mismo año.

– Además fue secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Flavino Ríos Alvarado nació en Minatitlán, al sur de Veracruz, el 22 de diciembre de 1950.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana con grado de doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en ambas instituciones se desempeñó como catedrático.

Desde la década de los 70 ha sido militante del PRI, hoy se encuentra preso.

Con información de Carolina Ocampo

JLR

comentarios
CARGANDO...