CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía militar reforzará la seguridad en la ‘franja del huachicol’ en Puebla

El Gobierno del estado de Puebla, puso en marcha el Operativo ‘Puebla Segura’ con el fin de atender delitos de alto impacto, económico y social, que van desde el robo a transeúntes, a negocios y de combustible.

En este operativo participarán cientos de elementos de la Policía militar, quienes redoblarán las acciones de vigilancia y seguridad en zonas con altos índices delictivos.

“Quinientos elementos de la policía militar que hoy se suman, fortalecerán las acciones de seguridad pública en los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Puebla”, señaló Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla.

Las autoridades buscan promover la paz social y garantizar el Estado de Derecho y la gobernabilidad.

A sólo dos días de la llegada de la Policía militar, ya se reportan los primeros resultados.

“Ha habido 9 detenciones y se ha recuperado muchos más litros de combustible robado, eso es un esfuerzo de ustedes junto con la ciudadanía. De igual manera se detuvo a un ministerio público, como se detuvo anteriormente a un presidente municipal, esto quiere decir, nadie por encima de la ley”, destacó Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla.

Los 500 efectivos de la Policía militar, reforzarán la llamada ‘franja del huachicol’ o ‘triángulo rojo’, para evitar el robo de combustible.

De acuerdo con las autoridades estatales, en lo que va del año se han detenido por este delito a 83 personas y recuperado 284 vehículos con reporte de robo.

Con información de Antonio Morán.

Rar