PGR trabaja para homologar la estructura institucional: Raúl Cervantes

En Hidalgo, el procurador General de la República, Raúl Cervantes, resaltó la importancia de que las 32 procuradurías del país trabajen en una línea de acción articulada, que responda al reto del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

“En paralelo de estar haciendo inteligencia, generando y conformando grupos interinstitucionales, regionales en la investigación de los delitos específicos, también estamos haciendo la misma acción para homologar la estructura y la arquitectura institucional de las procuradurías y las fiscalías”, señaló Raúl Cervantes, procurador General de la República.

Durante la inauguración de la Primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuradores zona centro, dijo que la procuración de justicia requiere de una estricta coordinación entre los diferentes actores para garantizar seguridad a la población y erradicar la impunidad.

Acudieron al encuentro los procuradores de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo y como testigo el Gobernador, Omar Fayad.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar