CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementan operativo en autopista México-Puebla tras incremento de asaltos a transporte público

Elementos de la Gendarmería Nacional reforzaron la seguridad en la autopista México-Puebla, donde se han incrementado los asaltos a unidades de transporte público.

Refuerzan la seguridad en la México-Puebla tras asaltosben como pasajeros y ya en el trayecto, sacan las armas”, dijo Margarito, usuario de transporte público.

A los hombres se les pide que desciendan de del vehículo para una revisión. Las revisiones se realizan en diferentes horarios y puntos de la autopista.

Este miércoles, el operativo se instaló en el kilómetro 18, con dirección a Chalco.

“Lo que más hemos encontrado son navajas, tijeras; las damas meten droga, marihuana y demás”, indicó Liliana Albarrán de la Gendarmería Nacional.

En 2016, la Policía Federal ya había realizado un operativo de revisión al transporte público que circula por la autopista México- Puebla, por lo que este año esperan lograr que la incidencia delictiva se reduzca.

“Logramos la desarticulación de dos grupos delictivos, que se dedicaban al asalto y robo al transporte de pasaje”, dijo Jorge Omar Rincón, coordinador de la Policía Federal en la Ciudad de México.

Con información de Carlos Guerrero

LHE